Contáctanos: +562 22 442 219 - E-mail: contacto@bcnconsultores.cl

GetDTE.

Facturación Electrónica

Descripción de Producto

GetDTE es un sistema de Facturación Electrónico que permite a las empresas emitir y recibir Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), de acuerdo a la reglamentación establecida por el Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII), integrándose a sus sistemas de gestión o ERP, firmarlos electrónicamente mediante Certificados Digitales y enviarlos electrónicamente a sus clientes.

GetDTE se caracteriza por su facilidad para conectarse a cualquier sistema de gestión o ERP del cliente y bajo cualquier Sistema Operativo, además que no requiere de inversiones en hardware. Es un sistema flexible que permite en la postventa realizar cualquier ajuste o modificación que el cliente solicite, cumplimos con las exigencias especiales del mercado de la; minería, retail, energía, constructoras, empresas de consumo masivo, etc. GetDTE es un sistema fácil de utilizar, en español, que además se personaliza y programa de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

GetDTE no tiene límite de usuarios y opera con licencia indefinida y su interface de monitoreo de documentos puede ser accesada desde cualquier dispositivo móvil (Blackberry, Android, etc.).


Nuestro Sistema de Facturación Electrónico GetDTE lo podemos implementar en dos modalidades
de acuerdo a sus necesidades reales, que son:

El cliente tiene acceso a un sistema de Facturación Electrónico en forma remota desde su equipo personal, por tanto, accede vía Web a los componentes del Sistema llamados; GetONE y GetDTEServer en nuestro Data Center BCN para la generación y recepción de documentos tributarios electrónicos. El cliente podrá emitir y recibir documentos electrónicos, visualizarlos e imprimirlos opcionalmente.

Se certifican todos los set documentos que el cliente solicite y se implementa en 45 días incluyendo la Certificación ante el SII.

El cliente generará sus documentos electrónicos desde su ERP o Sistema de Gestón, el cual se encontrará conectado a un módulo electrónico llamado GetONE, este módulo integrado a dicho ERP, captura la data del documento generado y la transforma en un XML o DTE (Documento Tributario Electrónico) para luego enviarlo a nuestro Data Center BCN donde se encuentra el módulo GetDTEServer el cual valida y envía el documento electrónico al SII y al cliente final.

Se certifican todos los set documentos que el cliente solicite y se implementa en 45 días incluyendo la Certificación ante el SII.

Nuestros sistemas de facturación electrónico, operan sobre una plataforma de alta disponibilidad, por tanto, su empresa podrá facturar electrónicamente las 24 horas todos los días de la semana.


Las siguientes características operan para las modalidades Web y Mixto.

El cliente cuenta con un ambiente Web para la administración de los documentos emitidos y recibidos, donde podrá controlar todos los eventos; Acuse de recibo del SII, Acuse de Recibo del Cliente, Rechazos Comerciales, etc.
El cliente tiene acceso perfilado con atributos para cada usuario por rol o función, sin límite de usuarios.
GetDTE incluye la inserción de Referencias especiales de grandes clientes como la; minería, empresas de energía, retail, consumo masivo, constructoras, etc. Estas referencias tienen la factibilidad de ser ajustadas a la medida de cada cliente.
GetDTE presenta estadística de todos los eventos del; día, semana y mes en una primera pantalla de acceso, sin que requiera el usuario navegar por el sistema, esta misma información se puede obtener como reportes y/o exportar a planillas Excel para gestión.
Disponibilizamos la generación e impresión de copias cedibles.
GetDTE permite generar sus documentos electrónicos en modalidad Batch; facturación masiva, genera sus documentos, los graba y a una hora determinada por el usuario se firman y envían electrónicamente. Paralela o alternativamente el cliente puede facturar Uno a Uno, sus documentos electrónicos.
GetDTE incluye avanzados comandos para programar su sistema, de esta forma el usuario será alertado ante cualquier evento respecto de los documentos electrónicos emitidos y recibidos; rechazos técnicos, rechazos comerciales, certificado digital a punto de expirar, etc.
GetDTE incluye factoring para cesión de factura sin costo adicional.
Configuración de múltiples empresas en una única solución.


Los requisitos para ser Contribuyente Electrónico con GetDTE son:

• Acceso a Internet.
• Sistema Operativo Microsoft Windows, Unix o Linux.
• Navegador Windows Explorer v.11, Chrome, Firefox.
• Certificado Digital a nombre del Representante Legal.


Los costos de nuestros Sistemas de Facturación Electrónico obedecen a dos conceptos:

Este costo se cancela una sola vez e incluye licencia de uso de carácter indefinido.
Este costo se calcula en base a la cantidad de documentos emitidos electrónicamente durante un período mes, luego este costo se fija para el año, por tanto, aunque su empresa aumente la cantidad de documentos emitidos mensualmente su empresa cancelará un costo fijo mensual.

El costo de Mantención Mensual Fijo, incluye todos los servicios postventa:

• Soporte Técnico
• Upgrade del sistema (instalado)
• Custodia de XMLs
• Mantención preventiva y legal del Sistema
• Ajustes y/o modificaciones menores en RPT, plantillas, campos, referencias, glosa, etc.

Volver a arriba